Las 7 mejores pulseras de actividad 2023: Guía, análisis y comparativa

¿Te encantan los deportes y cuidas de tu salud? ¿Ya te decidiste por una smartband? Te acercamos un análisis de las mejores pulseras de actividad del mercado, para que elijas la que más vaya contigo.

Estos dispositivos te permiten monitorear aspectos básicos y avanzados de tu salud, y tu vida diaria y deportiva. Actualmente, también pueden sincronizarse con el móvil y recibir notificaciones y alertas en tu muñeca.

Recuerda que smartband (o pulsera de actividad) y smartwatch (o reloj inteligente) son productos diferentes. Básicamente, un smartwatch funciona como un “apéndice” del móvil, siendo su principal propósito mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en el teléfono. Si estás pensando en comprar un smartwatch, puedes visitar nuestro artículo Los 10 mejores smartwatch 2023.

Las 7 mejores pulseras de actividad

En este artículo podrás encontrar un ranking con las mejores smartband de este año, con un análisis detallado de cada uno de los productos. Además, ponemos a tu disposición una tabla comparativa de los modelos, al igual que una práctica guía de compra, para que elijas la pulsera que más se adecúe a tus necesidades  y preferencias.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu pulsera de actividad?

  • Diseño: Además de elegir el color que más te guste, debes poner atención a la posibilidad de intercambiar la correa, la certificación de resistencia al agua, la facilidad de carga, y el tipo y tamaño de pantalla.

  • Autonomía: La duración de la batería en esta clase de wearables se encuentra entre los 7 y los 21 días. Piensa qué sería más cómodo para ti.

  • Funcionalidades de deporte: Fíjate las opciones de deporte que incluyen y si satisfacen tus requerimientos. Pueden venir con detector automático de actividad física, altímetro para detectar desniveles, GPS, mapa de intensidad y mucho más.

  • Funcionalidades de salud: Las smartband ofrecen diferentes opciones para cuidar tu salud: monitorización de frecuencia cardíaca, de sueño y de estrés, medición de saturación de oxígeno en sangre y gestión de salud menstrual, entre otros.

  • Funcionalidades smart: Pon atención a las características básicas y de conexión al móvil. Si quieres conectarlo a tu smartphone verifica la compatibilidad entre dispositivos. En este apartado podrás encontrar funciones como gestionar música, usar un disparador remoto de cámara, recibir notificaciones, contestar mensajes, realizar pagos contactless y hasta albergar tu asistente virtual. De nuevo, piensa qué características son funcionales para ti.

Si quieres conocer más detalladamente estos aspectos, ve a la sección final de este artículo llamada Guía de compra y consejos útiles.

Las mejores smartband 2023

La pulsera de actividad de Honor ha logrado una muy buena aceptación del mercado. Buena autonomía, funcionalidades destacadas de salud y métricas deportivas interesantes.

Diseño | 8
Autonomía | 9
Funcionalidades de deporte | 7,5
Funcionalidades de salud | 7
Funcionalidades smart | 7,5

Dimensiones: 43×25,54×11,45 mm
Peso: 18 g (sin correa)
Pantalla: 1,47″ AMOLED táctil
Resolución: 240×120 px (282 ppp)

Compatibilidad: Android 5.0, iOS 9.0
Autonomía: 14 días
Tecnologías: Bluetooth 5.0
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

Comenzamos nuestro ranking con la última smartband de Honor, la segunda marca de Huawei. La Honor Band 6 es una pulsera con funcionalidades interesantes de deporte y salud, resistencia al agua de 5 ATM y sincronización con el móvil.

Esta smartband posee un diseño en cuerpo plástico y terminaciones en color mate. Su pantalla táctil color es de 1,47″ AMOLED, con cristal 2.5D, y cuenta con 5 niveles de brillo (no automático). Además del panel táctil, incluye un botón en la parte lateral. Su caja es de color negro y la correa viene en 3 colores: negro, gris y rosa. Si bien la correa de silicona es intercambiable, desmontarla es un poco engorroso. Una característica importante es la resistencia al agua de 5 ATM, es decir, que puedes usarla en el agua sin riesgos hasta 50 metros de profundidad.

Su batería de 180 mAh le da una autonomía de hasta 14 días con uso normal. El dispositivo posee carga magnética y requiere 1,5 horas para completar su carga. Si vas con apuro, puedes realizar una carga rápida de 10 minutos que te dará una autonomía de hasta 3 días.

En cuanto a las funcionalidades de deporte, la pulsera incluye 10 modos diferentes. Además, entrega información de pasos realizados, distancia recorrida y calorías quemadas en el día. Un detalle interesante es la presencia de detección automática de la actividad, muy útil para aquellos que olvidan iniciar el monitoreo en la pulsera al momento de entrenar.

En lo que respecta a la salud, ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca, de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y del sueño. En cuanto a la frecuencia cardíaca, realiza seguimientos precisos y avanzados, emitiendo alertas si los niveles están fuera de los valores normales. La monitorización de SpO2 no es tan precisa, pero también brinda alertas por bajos niveles de oxígeno en sangre. En lo referido a la monitorización del sueño, es capaz de detectar las fases de sueño ligero, profundo, REM y siesta; puede detectar 6 tipos comunes de problemas de sueño y otorga consejos para mejorarlos. Además, incluye la gestión del ciclo menstrual (sólo disponible para Android), medición del estrés y ejercicios de relajación.

Dentro de sus funciones smart encontramos linterna, temporizador, cronómetro y pantalla activa (hasta por 5 minutos). Hoy en día, la mayoría de las pulseras de actividad pueden sincronizarse con el móvil, y la Honor Band 6 no es la excepción. Mediante su Bluetooth 5.0 y la app Huawei Health puedes conectarla a tu móvil Android 5.0 o superior ó iOS 9.0 o superior. Con el smartphone conectado podrás gestionar la música desde la pulsera (sólo Android), recibir notificaciones de llamadas, mensajes, alarmas y de otras apps, emplear el disparador remoto para la cámara (sólo Android), y usar las funciones “encontrar teléfono” y pronóstico del tiempo. Algo interesante para los usuarios es la posibilidad de rechazar llamadas entrantes.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

Huawei apuesta a la gama de smartbands con su último modelo. Prueba los modos deportivos que más te gusten, hay 96 disponibles en la nueva Huawei Band 6.

Diseño | 8,5
Autonomía | 9
Funcionalidades de deporte | 8
Funcionalidades de salud | 8
Funcionalidades smart | 7,5

Dimensiones: 43×25,54×11 mm
Peso: 18 g (sin correa)
Pantalla: 1,47″ AMOLED táctil
Resolución: 194×368 px

Compatibilidad: Android 6.0, iOS 9.1
Autonomía: 14 días
Tecnologías: Bluetooth 5.0
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

De características muy similares a la Honor Band 6, Huawei llega con su propuesta: una pulsera de gran pantalla, con 96 modos deportivos y diseño delicado. Descubre la nueva Huawei Band 6.

Tenemos aquí una smartband de 1,47” AMOLED, en este caso, con acabados en tonos brillantes y 4 colores disponibles: negro grafito, verde bosque, ambar sunrise y rosa sakura. La correa es intercambiable y posee el mismo método engorroso de cambio que la Honor Band 6. Pero a no desesperarse, sólo necesitas un poco de práctica. Huawei también propone un botón físico en el lateral para el manejo del dispositivo y resistencia al agua de 5 ATM.

La autonomía es de 14 días con uso normal y 10 días con uso intensivo. La carga completa lleva 1 hora y es de tipo magnética. También puedes hacer una carga rápida de 5 minutos para usar la pulsera de actividad por 2 días.

El punto fuerte y diferenciador de esta smartband es que posee 96 modos deportivos diferentes! Puedes elegir los que más te gusten y necesites. Además, detecta el inicio de algunos de ellos automáticamente. Para cada deporte tendrás métricas generales y específicas.

Las funcionalidades de salud incluyen monitorización de sueño (detecta fases de sueño ligero, profundo, REM y siesta, y problemas de sueño), de frecuencia cardíaca y de SpO2, con alertas en caso que corresponda. Además, incluye gestión del ciclo menstrual (sólo disponible para Android) y puntuación de estrés diario.

De manera equivalente al resto de features, las funciones smart también son muy similares a las de la Honor Band 6. De hecho, la app de sincronización que usan con el móvil es la misma. Dentro de las funciones destacadas se encuentran: gestión de música (sólo Android), notificaciones de otras apps, obturador remoto (sólo Android) y rechazo de llamadas entrantes.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

La marca del grupo Xiaomi trae la primera pulsera de actividad con Amazon Alexa incorporado. Disfruta de una smartband de buena autonomía, con índice PAI y gestión del estrés. 

Diseño | 8,5
Autonomía | 9
Funcionalidades de deporte | 7
Funcionalidades de salud | 8,5
Funcionalidades smart | 8

Dimensiones: 47,2×18,5×12,4 mm
Peso: 24 g
Pantalla: 1,1″ AMOLED táctil
Resolución: 126×94 px

Compatibilidad: Android 5.0, iOS 10.0
Autonomía: 15 días
Tecnologías: Bluetooth 5.0, Alexa
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

Amazfit viene ganando una buena parte del mercado con sus dispositivos wearables. La Amazfit Band 5 tiene una gran aceptación por parte de los usuarios y hoy en día es una de las pulseras de actividad más vendidas en Amazon. La característica que más llama a los usuarios es la incorporación del asistente virtual Alexa.

Posee un diseño muy estético, con caja de policarbonato, correa intercambiable de TPU  (15,5 mm de ancho) y pantalla táctil a color AMOLED de 1,1″ con cristal 2.5D y revestimiento anti-huellas. Además del panel táctil, incluye un botón capacitivo (no físico) en la parte frontal que funciona como tecla de inicio. Se puede adquirir el dispositivo en 3 colores: negro, oliva y anaranjado. Al igual que las anteriores, esta Amazfit tiene resistencia al agua de 5 ATM .

La batería de la pulsera es de 125 mAh, que se transforma en una autonomía de 15 días con uso normal y 25 días en modo ahorro. El tiempo de carga es de 2 horas y en la caja del dispositivo podemos encontrar el cable de carga magnético, de terminal USB-A (para conectar a cualquier cargador de pared con entrada USB-A).

En cuanto a los modos deportivos, podemos elegir entre 11 deportes: andar, correr al aire libre/en cinta, ciclismo en interiores/exteriores, elíptica, comba (saltar la cuerda), yoga, máquina de remo, estilo libre y natación. Las métricas son similares a las que venimos comentando: distancia, pasos, velocidad, calorías, etc.

En cuanto a la salud, la smartband realiza: monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7, monitoreo de sueño y sus fases (profundo, ligero y REM), medición de SpO2, monitoreo del estrés (con ejercicios de relajación) y gestión de salud menstrual. Además, incorpora un índice de Inteligencia de Actividad Personal (PAI) que valora tu estado de salud. Se trata de un algoritmo que te otorgará una puntuación semanal basándose en datos como la edad, el peso, el sexo, la actividad física realizada y la correspondiente frecuencia cardíaca.

Tiene compatibilidad con móviles Android 5.0 e iOS 10.0 (o superior) y las funcionalidades smart que incluye son: temporizador, cronómetro, recordatorio contra sedentarismo y, si tenemos conectado el smartphone, podremos tener notificaciones de mensajes, llamadas y aplicaciones, recordatorio de eventos, modo no molestar, gestor de música, hora mundial, pronóstico del tiempo, cámara remota y “encontrar teléfono”. La gran novedad es la presencia del asistente virtual de Amazon, Alexa. Podrás realizar consultas mediante tu voz y obtener respuestas en forma de texto. Una aclaración importante de mencionar es que, si bien se esperan futuras actualizaciones de sistema para incorporar otros idiomas (incluido el español), por ahora Alexa puede configurarse únicamente en inglés estadounidense.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

La pulsera de actividad más vendida de Amazon en el último tiempo. Económica, con excelente relación calidad-precio, detección automática de actividad física e índice PAI.

Diseño | 9
Autonomía | 9
Funcionalidades de deporte | 8,5
Funcionalidades de salud | 8
Funcionalidades smart | 7,5

Dimensiones: 47,94×18,6×12,7 mm
Peso: 12,8 g (sin correa)
Pantalla: 1,56″ AMOLED táctil
Resolución: 152×486 px

Compatibilidad: Android 5.0, iOS 10.0
Autonomía: 14 días
Tecnologías: Bluetooth 5.0 BLE
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

En el puesto 4 de nuestro ranking ubicamos a la smartband más vendida de las últimas semanas en Amazon. Y es que esta pulsera de actividad es económica y posee las prestaciones más buscadas por el público. Conoce un poco más sobre la Xiaomi Mi Band 6.

Su diseño es de caja en policarbonato, con correa de TPU, un botón capacitivo en el frente y pantalla AMOLED táctil a color de 1,56″, con cristal templado y revestimiento anti-huellas. La correa puede desmontarse muy fácilmente para ser intercambiada y, si bien el modelo incluye una correa color negro, se pueden comprar por separado otras de colores azul, naranja, amarillo, verde oliva y marfil . Tal como todos los productos de nuestra lista, posee resistencia al agua de 5 ATM.

Con batería de 125 mAh, una carga puede durar hasta 14 días con uso normal, y llega hasta los 19 días de autonomía en el modo ahorro. En cuanto a la carga, no requiere ningún tipo de desmontaje e incluye el cable magnético con terminal USB-A.

Posee 30 modos deportivos y reconoce automáticamente 6 de ellos: caminar, correr al aire libre y en cinta, ciclismo, máquina de remo y elíptica. Además, incluye diferentes estilos de natación.

Esta smartband lleva el seguimiento de los aspectos más relevantes de tu salud: frecuencia cardíaca (alertas incluidas), SpO2, sueño (ligero, profundo, REM), estrés, puntuación PAI y ciclo menstrual, además de ofrecerte rutinas de relajación basadas en respiración guiada. Una característica destacable en cuanto a la salud de sueño es la capacidad para evaluar la calidad de la respiración mientras duermes, siendo el único producto de este ranking con esta prestación.

También está la versión pro de esta pulsera de actividad, la Xiaomi Mi Band 6 Pro, con 110 modos deportivos y una pantalla más cuadrada que agrada más a algunos usuarios.

La pulsera incluye las funciones de temporizador, cronómetro, alerta de inactividad y establecimiento de objetivos. Al conectarlo a un móvil Android 5.0 o iOS 10.0 (o superior) podremos recibir notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, apps y recordatorios de eventos, gestionar la música, silenciar y desbloquear el móvil, recibir el pronóstico del tiempo, y usar funciones como cámara remota y “encuentra mi teléfono”.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

Samsung hace su apuesta con un modelo de gran autonomía. Enfócate en tu salud y actividad deportiva con esta smartband que incluye cerca de 100 modos deportivos, registro de hidratación, trazado de rutas y detección automática de la actividad física.

Diseño | 9,5
Autonomía | 10
Funcionalidades de deporte | 8
Funcionalidades de salud | 7
Funcionalidades smart | 8

Dimensiones: 46,6×18,6×11,1 mm
Peso: 21 g
Pantalla: 1,1″ AMOLED táctil
Resolución: 126×294 px

Compatibilidad: Android 5.0, iOS 10.0
Autonomía: 21 días
Tecnologías: Bluetooth 5.1
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

Entrando al podio de las mejores pulseras de actividad está la Samsung Galaxy Fit 2. Esta nueva generación para el wearable de Samsung viene con una excelente autonomía, una gran cantidad de modos deportivos para seguir tus entrenamientos y detección automática de la actividad.

Esta smartband posee un display AMOLED táctil a color de 1,1″ con cristal 3D y un botón no físico debajo de la pantalla, integrados en su caja de policarbonato negra. La correa se puede desmontar muy sencillamente y al momento de compra, puedes elegir entre negro y rojo. Una buena noticia es que incluye más de 70 esferas para personalizar la pantalla principal a tu gusto.

La autonomía con un uso normal es de 21 días, y de 15 días con un uso más intenso (batería de 159 mAh). Incluye un cable de carga no magnético con terminal USB-A.

Referido al deporte, encontramos una de las mejores opciones del mercado: casi 100 modos deportivos, ideal para aquellos que realizan diferentes tipos de entrenamiento o deportes. Eso sí, considera que sólo puedes albergar hasta 10 modos al mismo tiempo en la smartband. Esto implica que podrás cambiarlos cuantas veces desees, pero no podrás visualizar las cien opciones al mismo tiempo. Además, registra recorridos empleando el GPS del móvil (siempre y cuando lo lleves contigo y esté conectado a la pulsera) y posee un detector automático de actividad para 5 tipos de ejercicio: running, walking, entrenamiento dinámico, entrenador elíptico y máquina de remo.

En este caso, las funciones de salud que incluye son: monitorización de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño (distinción entre sueño ligero, sueño profundo y REM), medición del estrés, ejercicios de relajación, seguimiento de la hidratación y recordatorio de lavado de manos. Esto último cobra una gran relevancia en el contexto actual de COVID-19, en donde la higiene periódica ayuda a cuidarnos a nosotros mismos y también a los demás.

Con compatibilidad con Android 5.0 e iOS 10.0 (y superiores), incorpora las funciones básicas que hemos mencionado hasta ahora en lo que respecta a lo smart: temporizador, cronómetro, modo nocturno, notificaciones, agenda, pronóstico del tiempo, gestión de música, “encuentra teléfono”, modo no molestar, entre otros. La novedad aquí es la incorporación de respuestas rápidas que puedes enviar desde la pulsera cuando te llegan mensajes al móvil, además de la posibilidad de rechazar las llamadas entrantes.

 

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

El gigante de la navegación trae una smartband muy ligera y delgada, con un diseño sofisticado y delicado. Practica tus deportes favoritos y obtén métricas avanzadas, cuida tu salud y mantente al tanto de tus notificaciones.

Diseño | 9
Autonomía | 8
Funcionalidades de deporte | 8
Funcionalidades de salud | 8,5
Funcionalidades smart | 9

Dimensiones: 11,5×10,5×19,7 mm
Peso: 16,5 g
Pantalla: 6,6×17 mm OLED táctil
Resolución: 48×128 px

Compatibilidad: Android 6.0, iOS 12.0
Autonomía: 7 días
Tecnologías: Bluetooth, ANT+
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

No podía faltar en nuestra lista un modelo Garmin, líder en tecnología de navegación y deportiva. Si dispones de un presupuesto un poco más elevado y deseas conectar otros dispositivos deportivos, tales como cintas de pecho o medidores de cadencia, la Garmin Vivosmart 4 es la indicada para ti.

Se trata de una pulsera fina, ligera y delicada, con una pantalla táctil OLED de unas 0,72″ en escala de grises, caja en aluminio y policarbonato, y una correa no intercambiable de silicona. Hay varias opciones de color disponibles: caja rosa con correa granate, caja plata con correa celeste, caja plata con correa gris y azul marino con correa negra. Como se puede apreciar en la imagen, su diseño premium es muy destacable, con detalles estéticos muy atractivos.

La autonomía que ofrece es de 7 días y la carga se efectúa con una terminal de 4 pines, no magnéticos. El cable de carga necesario viene en el empaque del producto y es de tipo USB-A,

Los modos deportivos que incluye son: caminar, carrera, entrenamiento de fuerza, cardio, elíptica, escaladora, yoga, biking, natación en piscina, entre otros. Puede detectar automáticamente actividades como caminar y correr. Al igual que la Samsung Galaxy Fit 2, guarda tus recorridos haciendo uso del GPS de tu móvil. Algunas novedades interesantes son: la presencia de un altímetro, para detectar y registrar desniveles, cantidad de pisos subidos, etc.; la incorporación de tecnología ANT+, la cual te permite conectar otros dispositivos deportivos para guardar métricas conjuntas; la medición de VO2 máximo (capacidad aeróbica); y el registro de aclimatación por pulsioximetría.

En lo referido a la salud, esta Garmin ofrece el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y alertas en caso de valores anormales, monitorización del sueño nocturno y sus diferentes fases, medición de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), seguimiento de los niveles de estrés y rutinas de relajación.

Además, incorpora el indicador Body Battery (mide cuánta energía tienes) y es capaz de determinar los minutos en zona activa en base a datos como edad, sexo, peso, altura, ritmo cardíaco, actividad realizada y más. La idea general es que tu salud estará equilibrada siempre y cuando tengas al menos 150 minutos activos cada semana. Este indicador nace porque la sugerencia de dar 10.000 pasos diarios para mantenerse saludable es muy genérica y no se adapta a las particularidades de cada individuo.

Finalmente, como el nombre del dispositivo lo indica, también tiene su lado smart. Posee cronómetro, temporizador, brillo automático y modo nocturno. Es compatible con móviles Android 6.0 e iOS 12.0 (o superior) y sincronizándolos vía Bluetooth con la app, podrás establecer alarmas, disponer del pronóstico del tiempo, gestionar música, usar las funciones “buscar teléfono” y “buscar pulsera”, y recibir notificaciones de llamadas, mensajes y otras apps. Respecto a este último punto, te interesará saber que puedes responder mensajes desde la smartband y también rechazar llamadas entrantes.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

La mejor pulsera de actividad del mercado seduce con su diseño delicado y sus features avanzados. Disfruta de este wearable premium.

Diseño | 9
Autonomía | 8
Funcionalidades de deporte | 9,5
Funcionalidades de salud | 9
Funcionalidades smart | 8,5

Dimensiones: 36,8×22,8×11,52 mm
Peso: 29 g
Pantalla: 1″ AMOLED táctil
Resolución: 100×160 px

Compatibilidad: Android 8.0, iOS 12.2
Autonomía: 7 días
Tecnologías: Bluetooth 5.0, NFC, GPS, altímetro
Resistencia al agua: Sí, 5 ATM

Este ranking de las mejores pulseras de actividad llega a su fin con uno de los dispositivos más deseados por los usuarios: la Fitbit Charge 5. Y es que esta pulsera de gama alta lleva a otro nivel su lado smart: GPS incorporado, tecnología NFC, sensor de temperatura de la piel, altímetro y mucho más.

Su diseño consta de una caja de aluminio, cristal y resina; una pantalla táctil color AMOLED (retroiluminada) de 1″ y con Gorilla Glass 3; un botón capacitivo lateral; y correa de silicona con hebilla de acero inoxidable. Está disponible en 3 colores: negro, azul acero y blanco marfil.

Al igual que el producto del puesto 2, posee una autonomía de 7 días con uso normal, y de 5 horas en modo GPS. El tiempo de carga ronda las 2 horas e incluye el cable de carga con terminal USB-A.

En cuanto a las funcionalidades deportivas, tiene 20 deportes disponibles, con detección automática de actividad física para muchos de ellos. Posee altímetro para detectar desniveles y, además, realiza mapas de intensidad de entrenamiento, indicándote la cantidad de tiempo que tu cuerpo ha estado en cada zona de frecuencia cardíaca. La gran incorporación es el GPS integrado, con el que podrás registrar tus recorridos y tener métricas precisas sin necesidad de llevar el móvil contigo.

Si tienes sincronizado el móvil, tendrás todo el historial disponible, al igual que con las demás pulseras de nuestro ranking. Sin embargo, la Fitbit Charge 5 destaca porque la memoria de la pulsera almacena los datos de tu minuto a minuto por 7 días, y los datos agregados por 30 días.

Puedes estar al tanto de tu salud con la monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño (diferencia entre ligero, profundo y REM), medición de SpO2, gestión de la salud menstrual, recordatorio de sedentarismo, medición de estrés y ejercicios de respiración guiada. Tal como la anterior, mide los minutos en zona activa. Esta smartband incluye dos features muy novedosas: sensor de temperatura para la piel y función ECG (electrocardiograma) que es capaz de detectar fibrilación auricular.

En cuanto a lo smart, además de las características mencionadas previamente, tales como cronómetro, temporizador, alarmas, notificaciones, pronóstico del tiempo, recordatorios de eventos, modo no molestar, modo sueño, etc., también tienes modo pantalla siempre activa, despertador inteligente, y podrás gestionar la música del móvil (incluso con Spotify), realizar pagos NFC con Fitbit Pay, responder mensajes de tipo texto y ajustar el brillo automáticamente.

¿Quieres saber qué opinan otros compradores de este producto?

Nuestras recomendaciones

Pulsera de actividad Fitbit Charge 5, vista en perspectivaFitbit Charge 5
Es la smartband más completa del mercado. Si buscas no sólo una pulsera de actividad sino un complemento del móvil, esta Fitbit es para ti.

GPS integrado, altímetro y mapas de intensidad para que aproveches al máximo tus entrenamientos. Tiene presente todos los aspectos de tu salud, brindándote incluso hasta los Minutos en Zona Activa semanales. Y si de smart se trata, esta band complementa tu móvil con la tecnología NFC.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 6, vista en perspectivaXiaomi Mi Band 6
Si tu presupuesto es ajustado pero aún así quieres un producto de gran calidad, considera esta Xiaomi. Por cerca de 30 euros puedes adquirir la pulsera de actividad con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Incluye 30 modos deportivos, con detección automática para 6 de ellos. Puedes obtener la puntuación PAI y seguir rutinas de relajación. Además, con su análisis avanzado de sueño es capaz de distinguir las diferentes fases de sueño (ligero, profundo y REM) y puntuar la respiración mientras duermes.

Pulsera de actividad Amazfit Band 5, vista en perspectivaAmazfit Band 5
Si quieres hacerte de un buen wearable con un presupuesto ajustado, elige este modelo Amazfit. Posee excelentes prestaciones y es muy cómodo y liviano.

Incluye 11 modos deportivos con métricas avanzadas para cada uno. Ten tu salud bajo control con el monitor de frecuencia cardíaca, sueño y estrés. Incluye el índice PAI. Disfruta su característica estrella: asistente virtual Alexa integrado.

Tabla comparativa de las mejores pulseras de actividad 2023

N° Modelo Medidas, peso y pantalla Funciones y tecnologías Dispositivos Autonomía Precio
1

Pulsera de actividad Fitbit Charge 5, vista en perspectiva
Fitbit Charge 5

36,8x22,8x11,52 mm

29 g

Táctil AMOLED

1" (100x160 px)

Bluetooth, NFC

GPS, altímetro
20 deportes
Detección automática de actividad
Mapa de intensidad
Métricas avanzadas

Frecuencia cardíaca, sueño
Saturación de oxígeno
Respiración guiada
Minutos en zona activa
Recordatorio sedentarismo
Ciclo menstrual, hidratación
ECG, sensor temperatura

Android 8.0

iOS 12.2


7 días

2

Smartband Garmin Vivosmart 4, vista en perspectiva
Garmin Vivosmart 4

11,5x10,5x19,7 mm

16,5 g

Táctil OLED (grises)

0,72" aprox (48x128 px)

Bluetooth

ANT+, altímetro
Detección automática de actividad
Recorridos con GPS del móvil
VO2 máx
Aclimatación por pulsioximetría
Métricas avanzadas

Frecuencia cardíaca, sueño
Saturación de oxígeno
Estrés, rutinas relajación

Android 6.0

iOS 12.0


7 días

3

Smartband Samsung Galaxy Fit 2, vista en perspectiva

Samsung Galaxy Fit 2

46,6x18,6x11,1 mm

21 g

Táctil AMOLED (color)

1,1" (1260x294 px)

Bluetooth

100 deportes
Detección automática de actividad
Recorridos con GPS del móvil

Frecuencia cardíaca, sueño
Estrés, ejercicios relajación
Hidratación
Recordatorio lavado manos

Android 5.0

iOS 10.0


21 días

4

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 6, vista en perspectiva

Xiaomi Mi Band 6

47,94x18,6x12,7 mm

12,8 g (sin correa)

Táctil AMOLED (color)

1,56" (152x486 px)

Bluetooth

30 deportes
Detección automática de actividad

Frecuencia cardíaca, sueño
Estrés, rutinas relajación
Ciclo menstrual
Puntuación PAI
Calidad de respiración en el sueño

Android 5.0

iOS 10.0


14 días

5

Smartband Amazfit Band 5, vista en perspectiva

Amazfit Band 5

47,2x18,5x12,4 mm

24 g

Táctil AMOLED (color)

1,1" (126x94 px)

Bluetooth
Amazon Alexa

11 deportes

Frecuencia cardíaca, sueño
Saturación de oxígeno
Estrés, ejercicios relajación
Ciclo menstrual
Puntuación PAI

Android 5.0

iOS 10.0


15 días

6

Pulsera de actividad Huawei Band 6, vista en perspectiva

Huawei Band 6

43x25,54x11 mm

18 g (sin correa)

Táctil AMOLED (color)

1,47" (194x368 px)

Bluetooth

96 deportes
Detección automática de actividad

Frecuencia cardíaca, sueño
Saturación de oxígeno
Puntuación de estrés
Ciclo menstrual

Android 5.0

iOS 9.1


14 días

7

Pulsera de actividad Honor Band 6, vista en perspectiva

Honor Band 6

43x25,54x11,45 mm

18 g (sin correa)

Táctil AMOLED (color)

1,47" (240x120 px)

Bluetooth

10 deportes
Detección automática de actividad

Frecuencia cardíaca, sueño
Problemas de sueño
Saturación de oxígeno
Medición de estrés
Ciclo menstrual

Android 5.0

iOS 9.0

14 días

Guía de compra y consejos útiles

Si ya te has decidido a comprar una smartband pero todavía no sabes cuál, revisa esta guía de compra. Conoce un poco más sobre las pulseras de actividad y sus prestaciones, y aprende qué tener en cuenta para elegir tu dispositivo.

Hombre usando smartband

¿Qué es una pulsera de actividad?

Una smartband, pulsera inteligente o pulsera de actividad, es una pulsera delgada que se coloca en la muñeca y su funcionalidad principal es la monitorización de aspectos básicos de la vida diaria, la salud y los deportes. 

¿Cuál es la diferencia entre pulsera de actividad y smartwatch?

Suele producirse una confusión entre estos dos términos. De acuerdo a Wikipedia, un reloj inteligente es “un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional”. Se trata de otro dispositivo smart, como el smartTV o el smartphone. En este caso, su inteligencia está en la posibilidad de conectarse a un smartphone y sincronizar varios aspectos del mismo. Es un producto que busca complementar el móvil con una interfaz remota, para que el usuario pueda tener la información más importante en su muñeca y realizar ciertas interacciones con su teléfono.

Sin embargo, existen en la actualidad pulseras de actividad con funciones de smartwatches, y smartwatches con funciones de smartbands. Y, por eso, resulta un poco confusa al principio su diferenciación. Recordemos: una smartband realiza el seguimiento de las actividades, mientras que un smartwatch es un complemento del móvil.

Smartwatch y smartband

¿Cómo elegir mi smartband?

Diseño

Al igual que el reloj, la pulsera de actividad complementa nuestra forma de vestir. Por lo general, los diseños de estos productos son bastante sobrios para denotar delicadeza, y puedes encontrarlos en diferentes colores. Si estás muy interesado en la manera en que se se ve tu pulsera inteligente, puedes elegir una con diseño más sofisticado, como la Garmin Vivosmart 4 o la Fitbit Charge 5. También ten en consideración si es posible intercambiar la correa que viene por defecto y cuáles son las opciones disponibles en el mercado. De los productos aquí presentados, sólo la Garmin Vivosmart 4 posee una correa no intercambiable.

Otro punto a tener en consideración es cómo se carga el producto. En ningún caso podrás conectar directamente el producto al interruptor en la pared, sino que deberás emplear algún cargador de pared con entrada USB-A que tengas en casa. Respecto a la conexión entre ese cargador y la smartband, existen diferentes métodos de carga:

  • Cable magnético: método más sencillo. La mayoría de los productos del ranking de Compronautas poseen este método.
  • Cable con una pequeña pinza para sujetar el producto y que funciona como base de carga (Garmin Vivosmart 4, Samsung Galaxy Fit 2).
Conjunto de smartband apiladas, de diferentes colores

Pantalla

  • Tamaño: Son pequeñas, alrededor de 1″, aunque hay algunos de cerca de 1,5″. Una pantalla más grande implica mayor información disponible, pero suelen incrementar el peso y tamaño del dispositivo, además de verse reducida la comodidad de uso.

  • Resistencia al agua: Todas las pulseras incluidas en el ranking incluyen una certificación de 5 ATM. Esto quiere decir que pueden sumergirse hasta 50 metros sin sufrir daño alguno y, por lo tanto, pueden ser usadas para realizar deportes acuáticos.

  • Color: Pueden venir en escala de grises (Garmin Vivosmart 4) o a color. No hay alguna que sea mejor que otra. Por la simplicidad de la información que se puede mostrar, una pantalla en grises es suficiente. No obstante, si disfrutas más la experiencia con una pantalla a color, opta por un modelo con esa particularidad.
Persona haciendo deporte, usando smartband

Autonomía

La autonomía de la batería de una smartband indica el tiempo que puede ser usada entre carga y carga. Por lo general, este dato es presentado en días. En nuestro ranking, puedes encontrar productos que van desde los 7 días hasta los 21 días de autonomía.

Los modelos más completos tienden a tener valores más bajos, ya que mayores funcionalidades implican un mayor uso de batería. Ahora bien, ¿los modelos con menos autonomía son peores? Claro que no, solamente deberás estar más pendiente de su carga.

Funcionalidades deportivas

Una de las funciones más importantes de una pulsera de actividad es seguir la actividad física que realizas. Te mantienen al tanto de la distancia recorrida, el tiempo que has empleado, las calorías que has quemado y cuántos pasos has dado. Pero hay un poco más que esto, así que presta atención a las prestaciones que pueden ofrecer:

  • Modos de deporte: Permite desglosar los datos globales diarios en las diferentes actividades realizadas, tales como caminar, correr, andar en bicicleta, etc. Las pulseras incluyen desde una decena de modos, como la Honor Band 6 o la Amazfit Band 5, hasta casi 100 deportes diferentes, como la Samsung Galaxy Fit 2 o la Huawei Band 6 .


  • Detector automático de actividad: La mayoría de las pulseras aquí incluidas son capaces de iniciar algunos de los modos deportivos que ofrecen sin necesidad de que tú lo indiques. Por ejemplo, si comienzas a andar en bicicleta, la smartband automáticamente comenzará a registrar datos del entrenamiento en bicicleta.


  • Altímetro: Esta clase de sensor detecta la presión atmosférica a cada momento, pudiendo definir a qué altitud te encuentras. Su utilidad radica en la posibilidad de conocer en tus entrenamientos cuántos metros has hecho cuesta arriba y cuesta abajo. Esta cualidad está disponible en la Fitbit Charge 5 y la Garmin Vivosmart 4.


  • ANT+: Es un protocolo como el Bluetooth, pero especializado en artículos deportivos, como las cintas de pecho. Al conectar tu pulsera a otros dispositivos con esta tecnología, se registran datos conjuntos. Sólo está disponible en la Garmin Vivosmart 4.


  • VO2 máximo: De interés para los deportistas, especialmente los corredores, el volumen máximo de oxígeno que el organismo de una persona puede procesar cuando realiza ejercicio físico. Puedes encontrar esta característica en el Garmin Vivosmart 4.


  • Mapa de intensidad: Usando los sensores de frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, la pulsera puede diferenciar las zonas de frecuencia cardíaca que has atravesado y el tiempo que estuviste en cada una de ellas. De esta manera, puedes adecuar tus entrenamientos para obtener los resultados deseados. Está disponible en la Fitbit Charge 5.

  • Aclimatación por pulsioximetría: Lo suelen usar los corredores y senderistas de montaña para evaluar cómo se adapta el cuerpo a la diferencia de altura. Se trata de un gráfico que muestra la evolución de la saturación de oxígeno en sangre, conforme va cambiando la altitud. Esta función está presente en la Garmin Vivosmart 4.

  • GPS: Sirve para registrar los recorridos que has realizado y la pulsera puede incluirlo (Fitbit Charge 5 – integrado) o bien usar el de tu móvil (Samsung Galaxy Fit 2, Garmin Vivosmart 4). La ventaja de una smartband con GPS integrado es que puedes prescindir del móvil y dejarlo en casa,
Persona con tabla de surf en mano, usando smartband

Funcionalidades de salud

Las pulseras de actividad también monitorizan tu salud. Aquí las funciones más importantes que puedes encontrar:

  • Medición y monitorización de la frecuencia cardíaca: Gracias a un sensor óptico se pueden medir las pulsaciones del corazón por minuto. Podrás elegir la frecuencia de medición y recibir alertas en caso de medir valores anormales.

  • Monitorización del sueño: Puede medir cada noche la cantidad de horas que has dormido y cuánto tiempo has pasado en cada etapa de sueño. Algunos modelos sólo distinguen entre sueño ligero y sueño profundo, otros también detectan el sueño REM y sólo pocos, además, registran siestas durante el día.

  • Gestión de la salud menstrual: Podrás tener en tu pulsera el seguimiento de tu regla en la mayoría de las mejores pulseras de actividad 2023.

  • Medición y monitorización de los niveles de estrés: Tomando en cuenta patrones en tus latidos, se puede conocer qué tan estresado estás.

  • Medición de saturación de oxígeno en sangre: Niveles deficientes de esta métrica pueden comprometer tu salud. Es por esto que se incluye como especificación de salud en varias smartband.

  • Minutos en zona activa: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o 75 minutos semanales de actividad física intensa. Las pulseras con esta característica (Fitbit Charge 5Garmin Vivosmart 4) tienen la capacidad de traducir todas y cada una de tus actividades en minutos de actividad física con intensidad moderada. Así, al final de cada semana podrás saber si has hecho la cantidad recomendada y ajustar tus entrenamientos en base a ello, en caso de ser necesario.
Mujer durmiendo, usando smartband

Funcionalidades smart

  • Funcionalidades básicas: Todos los modelos ofrecen más o menos las mismas opciones: cronómetro, temporizador, modo nocturno, etc. Si quieres conectarlo al móvil, revisa que sea compatible con el tuyo, y así podrás recibir notificaciones de mensajes, llamadas entrantes, correos y de otras apps, tiempo meteorológico actual y su predicción, entre otros.

  • Gestionar música: Básicamente, puedes controlar el reproductor de audio del móvil desde la pulsera. Permiten pausar, pasar de canción o volver a la canción anterior.

  • Responder mensajes: Por lo general son respuestas rápidas y sólo puedes encontrar esta opción en la Fitbit Charge 5, la Garmin Vivosmart 4 y la Samsung Galaxy Fit 2.

  • Rechazar llamadas: No podrás atender las llamadas directamente desde la smartband, pero algunas sí ofrecen la posibilidad de rechazarlas, como la Garmin Vivosmart 4.

  • NFC: Significa Comunicación de Campo Cercano (“Near Field Communication”, en inglés) y sirve para pagar sin contacto en los datáfonos. Sólo la Fitbit Charge 5 lleva esta tecnología incluida.

  • Asistente virtual: La Amazfit Band 5 incluye a Alexa para que puedas realizar las consultas que desees y recibir respuestas en forma de texto, o controlar los dispositivos sincronizados. Esta característica te permite responder mensajes.
Persona pagando con NFC desde smartband

¿Quieres ver otros análisis? Echa un vistazo a nuestros últimos artículos

Compronautas.com
Elegir nunca había sido tan fácil